sábado, 19 de junio de 2010

Alfosadas 2010 Honor es Lealtad !

Anno de MCXX Calat´ayûb es conquistada por Alfonso I el Batallador. Poco después recibe el llamado: "Fuero de Calatayud" y se crea la Comunidad de Calatayud. En esta época la ciudad solo es superada en población e importancia en todo Aragón por Zaragoza.

Anno MMX  los Caballeros del Duero, retoman la senda de Aragon hacia Calatayud, un año más, nos convocan los compañeros de armas y vivencias.
Todo Corazon y Alma que se deba a la batalla, sabe en lo mas profundo de su ser, que los riesgos son multiples una vez desenvainas el hierro y alzas el escudo contra el enemigo. Esta vez siete de nuestros caballeros enfrentaron a las filas Francas, por la conquista de suelo Aragones y defensa de doncellas en cautividad.

El portaestandarte Jacobo, alza el pendon alto y firme, como si quisiera atemorizar con su presencia a las filas enfrentadas, de la corte pontifical de avignon y a los Señores d´ hautpoul.

La Hueste Castellana Aragonesa et de otros lugares avenida, entra en el campo de batalla donde se decidira la contienda por esas Damas moras cautivas por los Francos et su traicion al Rey Alfonso.
Arqueros et Almogavares lanzan sus proyectiles et flechas contra el parapetado contingente Franco, caen en sus pies et traspasan sus lineas protegidas por sus escudos rechazan la mayoria de flechas et bolos de honda, el trebuchet alcanza el tejado del fortin, haciendo temblar a sus cobijados hombres pero sin hacerlos retroceder o rendir.

tras varios lanzamientos, partes diplomaticas de ambos ejercitos, deciden parlamentar en el centro del campo de Calatayud. no hay acuerdo!!! dicho sea que la muerte llegara a sus traidoras tropas.
Castellanos Aragoneses!! desenvainad las espadas, levantad los escudos cargaremos contra ellos.

Los Francos descienden del fortin, alineandose frente a nuestras huestes, fuerzas igualadas Capitanes al frente.

la avanzada se hace lenta e intensa, intrigante, esperada, bajo el calor sofocador del Astro Rey. Acercamos posiciones,,,, al llegar a pocos metros,,, el Caballero Castellano Hector, rompe su linea con ardor, pero solo en ese momento contra la carga Franca, que lo rechaza contundentemente haciendole retroceder.
 el fragor de la acometida comienza!! Lineas de escudos et espadas aguantan empujones, embates de unos e otros, por momentos las espadas se cruzan cortando el aire seco e polvoriento por las pateadas al suelo, caballeros de uno e otro bando caen al suelo vencidos por los golpes adversarios, los que aun quedan en pie siguen luchando por no perder terreno ni posiciones, rechazamos la primera la segunda e hasta la tercera entrada de los Francos, a los que sorprendentemente, hacemos retroceder, incluso uno que escribe hace prisionero a un caballero contrario.

ellos tambien hacen prisioneros, se para la disputa para un intercambio justo e tregua para los caidos et heridos de guerra.
Tras varios intentos de paz no se llega a ningun acuerdo,,,,con el consiguiente fracaso, los ejercitos que restan vuelven a la lucha. Esta vez los bandos ofrecen su cara mas cruel e feroz, lineas de hombres fuertemente armados e protegidos cual dragones con sus escamas.

combaten fieramente unos contra otros, cayendo empujando, soltando coces como fiel rocin, pero con honra y tiento en el uso de su arma mortal. teatralizando todo movimiento pactado.





Cuando toda esperanza parece perdida llega el Rey Alfonso e su sequito a calmar a la hueste e poner paz en las partes, que lucharan juntas no hacia tanto, que por pocas ofensas e causas se enfrentan ahora.

Todos arrodillados ante su majestad, oimos sus palabras de confraternizacion e unidad
los capitanes acceden e se pacta la tregua!!!
La batalla acaba entre abrazos, polvorientas tunicas e botas.


Que gran Batalla acontecio este MMX, con total seguridad ningun percance y llena de satisfacciones, los Francos son Duros y se hacen respetar pero saben lo que hacen y donde dan, el frente que tenian este año delante no lo esperaban creo....

Despues de la "Epica" narracion de la Batalla, dispongamonos a ver que Alfonsadas no solo es eso... si no que todo un elenco de Grupos, gente y amigos, nos dimos cita una vez mas en tierras Calatayubies.
La hospitalidad por parte de los C.A.M.A.R.A como era de esperar, inmejorable. Codo a codo estuvimos todo lo que duro el fin de semana ayudando en lo que se podia ayudar, conversando y pasando buenos ratos junto a ellos en el Campamento y por demas calles.

Los Grupos a los que Saludo Miles Seculi, MHODA, Almogavares de Teruel, Medina Yarca con los que nos Hermanamos y todos los alli reunidos, hicisteis que nos sintiesemos como en Pucelle o Pucela
Alli tambien pude saludar a parte de los miembros de Fidelis Regi, una sorpresa para mi, pues no lo esperaba, grata sorpresa, puesto que trazamos algunas palabras e buenas impresiones juntos.

Los Caballeros del Duero participamos en las Lizas y el Tiro con Arco, demostrando que cada vez se nos da mejor esto y que cada vez tenemos mas nivel, cosa que me alegra y me satisface.

Las despedidas siempre son tristes y esta llego el Domingo para nosotros, la vuelta se hizo dura y larga... no queriamos irnos, ni abandonar a tan buenos amigos.,,, pero el deber y el dia a dia, estan ahi y hay que cumplir.


Un Abrazo enorme a los del Duero y a todos los que alli estuvieron junto a nosotros esos dos dias.
El año que viene mas y mejor.

Por Santiago Por Castilla et por Leon, coraje et Teson!!!