lunes, 18 de enero de 2010

Regreso de la encomienda de Alcañiz

-Bien vale decir que entre amigos, se aguantan mejor las vicisitudes del destino-

Alcañiz,,, 437km despues de dejar Tudela de Duero, al fin llegamos a sus puertas, no sin transitar antes algunas de las carreteras mas olvidadas nocturnas y peligrosas de la zona. El tiempo, apacible, una llamada y Joaquin nos indica el Lugar de acampada, pasamos el puente sobre el Guadalope que viene frio, crecido pero limpio, llegamos al Molino el lugar indicado para dejar todos los trastos y pernoctar el viernes.

Despues de observar la zona nos dirigimos al campamento a saludar y presentarnos a los demas, alli estaban algunos de los llegados antes que nosotros y los calatravos joaquin Eduardo y alguno mas recibiendo a los invitados. Nos tomamos una cerveza bien fria para relajarnos despues del viaje y preparamos todo para la cena, la famosa ya "Sopa Castellana" de los del Duero se dejo notar entre los frios cuerpos y estomagos, agradecer las demas viandas a los demas grupos que alli nos dimos cita esa noche. Maese Ulrick quedo ya de fiesta esa noche por las calles de Alcañiz, dando todo de si mismo para con los demas, mi dama Sara y yo mismo, nos fuimos a eso de la hora tercia de la noche a descansar.


Sabado Dianaaaaaa!! el cuerno de ulrick y el tambor de los Calatravos Nos despiertan a eso de las 9 de la mañana, pa matarlossss...
Todo el personal comienza el trajeteo, aseo, cambios de ropa, comentarios, sueño...nos esperan los "huevos Fritos Chernobil" con jamon por el aspecto del aceite ya requemao, aunque a esas horas entra todo bien y mas si esta caliente.
Empiezan a aparecer mas Gente de mas Grupos por el Campamento y se vislumbran claros en el
cielo que dejaran mas adelante pasar la luz del sol, se agradecerian esos rayos matutinos, Calatravos organizan un torneo de Duelos a espada, a media mañana antes de comer para hacer hambre y para deleite de los asistentes y participantes.


A La comida estofado de alubias con carne, muy ricas y fruta para todos. despues una sobremesa tranquila y a preparar la batalla.

Se nubla mal augurio... las nubes amenazan lluvia pero aguantaran hasta la conclusion de las Algaradas, Las mesnadas Calatravas y Leo Crucis en defensa de su plaza y las demas Mesnadas, atacantes.
Alli nos encontrabamos varias de ellas Medina Yarca, hacha, Baira, Lobos Negros, miembros de otros grupos, Artal de Fidelis Regi, Marques, y los dos del Duero Ulrick y Acebedo.
Comienzan las descargas de Flechas y avancargas de los dos bandos, tras varios lanzamientos cargamos!!!

La Defensa Calatrava Aguanta la embestida, se dividen las filas de los ofensores en dos, en las que nos turnamos para atacar, tras varias acometidas las filas se merman y los Calatravos comienzan a avanzar, comiendo terreno a los atacantes, que retroceden cayendo al suelo entre los muertos y tropezando con armas y caidos.

Nos cercan,,, a los pocos que quedamos en pie solo nos queda rendirnos o morir, yo personalmente opto por la segunda opcion, ante Joaquin Capitan de los Calatravos y Saguardia de Leo y varios más,,, Caigo al fin, el ultimo.
Los Vencedores festejan la contienda a su favor, entre abrazos y risas y los caidos levantan de nuevo y tambien festejan,,, como nos lo pasamos... a por otra muchachos???
Asi otras tres más, en diferentes posiciones y bandos.

La lluvia cae,, de vuelta al campamento cansados ya por la batalla y el camino andado nos disponemos a cambiarnos de ropa, todo mojado entre sudor y agua no me queda ropa medieval de cambio seca, tengo que optar por ponerme la civil para poder salir a continuar la fiesta y cenar.
Sara y yo nos decidimos a Turismear por Alcañiz por la noche a la luz de sus farolas lo vimos desde otra vista diferente, acabamos cenando en un Meson unos buenos platos, despues bajamos al campamento y seguimos la fiesta, Maese ulrick nos deleitaria con su Queimada y conxuro afin, repetimos todos y bebimos de ella para purificarnos cuerpo y alma.
Tras la hoguera que no queria arder,.. ya agotados mi Dama y yo decidimos recogernos al molino ya eran las dos de la madrugada, dormimos...

Domingo




Despues de descansar del dia anterior, recojemos los bartulos y armamento Ulrick baja a ver si desayuna unos huevos Chernobil, sara y yo, nos tomamos un cafe caliente que nos espabila lo necesario para el viaje que nos espera de vuelta, algo mas de los 437km que hicimos para venir ya que optamos por pasar por Zaragoza y cojer autovia, aunque hagamos algun km mas.


Ulrick despide a los que en el campamento quedan, antes de irse a un acto al Castillo Calatravo al Parador, en el cual nosotros ya no estaremos.


Yo me despido de joaquin agradeciendole todo y los ratos pasados junto a ellos.


el cielo sigue oscuro frio y goteando, nos vamos de Alcañiz con muy buenos recuerdos de las gentes que alli estuvieron.





Encantado de conocer a muchos de los que en los foros hablan y residen.





Gracias Calatravos, Hasta la Proxima!!!

5 comentarios:

  1. Muy buena la reseña de las Calatravas. Aunque pudimos hablar poco, ya que aun cuando la sensacion es de mucho tiempo, no fueron mas que un dia y poco. Espero que podamos vernos en mas festejos. Y por que no decirlo, empezar a despertar el recreacionismo en Castilla, que esta muy muerto. Una acampada en el Castillo de Manzanares el Real no estaria mal hehehe. Saludos!! Y darle un recuerdo al vikingo

    ResponderEliminar
  2. Magnifica crónica, Joxar,
    y apoyo la idea de Alvar, tenemos que hacer alguna cosilla por Madrid y Castilla (aunque el de Manzanares nos pilla un poco anacrónico).

    ¡DESEANDO VOLVER A ARMARLA!

    Saguardia

    ResponderEliminar
  3. Un encuentro de amigos con la misma afición del que guardaremos un grato recuerdo.
    Los calatravos han puesto toda su voluntad en que estuviéramos contentos y lo han conseguido
    Nos alegramos Pilar y yo de volver a coincidir con antiguos amigos y en especial Sara, Jose y Viki.
    El año que viene ¡todas las damas y caballeros del Duero a Alcañiz!

    Bezudo, de los Mercenarios de Cuenca.

    ResponderEliminar
  4. Secundo la idea de nuestros amigos Alvar y Guillermo (por fín pudimos vernos) de montar algo por tierras castellanas.
    Tal vez Manzanares 16, 17,18 de abril; Hita y Torrijos 4, 5, 6 de junio; Arbancon 13 de junio o incluso Cuenca capital el 21 de septiembre

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los videos y las fotos.
    Escaso el tiempo que estuve, para charrar y conocernos, tal vez en Teruel dispongamos de ese tiempo....

    ResponderEliminar